Get Adobe Flash player

Ceviche de merluza con aguacate y tomate cherry

Ceviche de merluza con aguacate y tomate cherry

El Ceviche de merluza con aguacate es otro de los platos que nos pueden hacer disfrutar de la mesa en estos días de calor. Podríamos decir que no hay elaboración más sencilla que la de un ceviche tradicional, pero sí, hay varias, así que podemos disfrutar de todas ellas, las que nosotros os mostramos y las que vosotros compartís con nosotros.

La elaboración de este Ceviche de merluza con aguacate no es estrictamente tradicional, aunque la base de la elaboración es la misma, la cocción de un pescado blanco por acción del ácido cítrico. También es habitual agregar ají, cebolla morada… pero personalmente nos gusta acompañarlo además de otros ingredientes como el aguacate y el tomate que incluimos en esta receta.

Para quienes ya disfrutáis de esta forma de ‘cocinar’ el pescado, seguro que os encantará, y para los que no estéis convencidos, probadlo, dejando varias horas el pescado en el zumo de limón queda totalmente cocido.

Ingredientes (4 comensales)
600 gramos de merluza (u otro pescado blanco), zumo de limón y limas (cantidad necesaria para cubrir el pescado), 1 cebolla morada, 2 ajíes o guindillas, pimienta blanca molida, 1 aguacate, 12 tomates cherry, 1 pepino, cilantro fresco, cebollino, unas gotas de tabasco (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.

Continuar leyendo en gastronomiaycia.com...

Cesta de la compra

0 Artículos 0,00€

Inicio de sesión

Atención al Cliente

Productos con Certificación GLOBALGAP

 

Ayúdanos a colaborar con "5 al día"

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter     Suscríbete   Pago aceptado por PayPalPago aceptado con VisaPago aceptado con MasterCardPago aceptado por Transferencia Bancaria o Ingreso  Certificado de Seguridad | Geotrust Authorized Partner