Get Adobe Flash player

Focaccia de tomates cherry con ajo y orégano

Focaccia de tomates cherry con ajo y orégano

Al regresar de Madrid (de Madrid Fusión) la pasada semana, nos esperaba en el congelador una masa madre que después de ponerla a punto, nos regaló todas sus virtudes en esta Focaccia de tomates cherry, ajo y orégano. También elaboramos un pan, teníamos una buena tanda de prefermento, sabíamos que añoraríamos el pan con sabor a pan (salvo en el momento en el que degustamos el pan de Triticum en la feria del congreso).

La Focaccia de tomates cherry, ajo y orégano la preparamos para una cena rápida, aunque pausada en su elaboración, en su reposo más que otra cosa, porque si algo tienen este tipo de panes, es la sencillez en su elaboración y las múltiples variantes que nos permite hacer.

Ingredientes

300 gramos de masa madre (masa blanca fermentada hecha el día anterior o retirada del congelador la noche anterior), 450 gramos de harina panificable o harina de media fuerza (si utilizas harina de fuerza genial, pero deberás añadir un poco más de agua), 8 gramos de levadura de panadero, 250 gramos de agua (o un poco más si la demanda la masa), 15 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de sal, 2 dientes de ajo, 2 c/s de orégano seco, 12 tomates cherry y para aderezar, aceite de oliva, orégano y sal.

Continuar leyendo en gastronomiaycia.com...

Cesta de la compra

0 Artículos 0,00€

Inicio de sesión

Atención al Cliente

Productos con Certificación GLOBALGAP

 

Ayúdanos a colaborar con "5 al día"

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter     Suscríbete   Pago aceptado por PayPalPago aceptado con VisaPago aceptado con MasterCardPago aceptado por Transferencia Bancaria o Ingreso  Certificado de Seguridad | Geotrust Authorized Partner