Get Adobe Flash player

Verrine

Verrine

El término culinario Verrine es originario de Francia, su traducción en español sería tarro, aunque es más habitual describir esta elaboración y presentación como ‘vasito’. Y es que, como podéis deducir por la imagen, una verrine es un vaso pequeño de cristal en el que se sirven alimentos preparados, formando capas y procurando que resulte una presentación atractiva a la vista, combinando colores y un recipiente bonito, y en la degustación, que ofrezca una buena combinación de sabores y texturas.

La verrine se puede hacer tanto con ingredientes salados como dulces. En el caso de los salados, esta preparación suele formar parte de los aperitivos o entrantes, se pueden utilizar vasitos tan pequeños como un chupito, vasitos con una capacidad un poco mayor e incluso copas. Para formar un entrante en pequeños vasitos, se pueden elaborar tres o cuatro verrines diferentes, ofreciendo a los comensales una degustación de nuestra cocina y una forma actual y sofisticada de disfrutar de un menú.

Continuar leyendo en gastronomiaycia.com...

Cesta de la compra

0 Artículos 0,00€

Inicio de sesión

Atención al Cliente

Productos con Certificación GLOBALGAP

 

Ayúdanos a colaborar con "5 al día"

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter     Suscríbete   Pago aceptado por PayPalPago aceptado con VisaPago aceptado con MasterCardPago aceptado por Transferencia Bancaria o Ingreso  Certificado de Seguridad | Geotrust Authorized Partner